La culpa siempre es de otros

Hoy hemos llamado a Generación X de la calle Fermín Caballero (Madrid) para preguntar sobre la fecha del regional de Carcassonne de este año. Hemos llamado porque en 2017 realizaron uno y no salió publicado en ningún sitio, por lo menos en el calendario de Devir. 

La respuesta de este GenX no nos ha pillado por sorpresa pues empieza a ser algo normal, por desgracia:


- Este año no hemos pedido organizar ningún regional de Carcassonne. 

Y las razones no han tardado en salir a la luz. En la tienda nos han dicho que: 

- Devir, ante la baja participación de otros años, está dando menos torneos para que vaya más gente a los que se realicen. 

Vaya, vaya, eso sí que nos ha sorprendido. Entonces, ¿Devir quiere menos torneos? El tipo nos da otro dato, creemos, para fortalecer su argumento de que Devir pasa de todo. 

-Para Catan sí hemos pedido un torneo. Lo hemos pedido para el día 8 de marzo pero llevamos esperando un mes una respuesta por parte de Devir. 

Ante todo esto, queremos dejar las cosas bien claras. 

-Entonces, ¿este año no hay torneo en GenX Fermín Caballero porque Devir no quiere? 

Y ahí sale la otra parte de la verdad. Que se la estaba guardando el hombre... 

- Bueno, y yo tampoco. 

-Ah, entonces no quieres un torneo este año por la baja participación de otros años. 

- Eso es. 

- ¿Y cuántos jugadores fueron el año pasado? 

- Cuatro, o seis. 

Bien, vamos a contar que en esa tienda, los torneos de Carcassonne (hasta ahora), eran entre semana a las 17.00 de la tarde. Yo he ido a dos de los cuatro años que llevo en esto de los torneos. El primer año fui porque estaba desempleado, el segundo año fui porque me escapé del curro gastando unas horas de vacaciones (sí, hasta ese punto me lleva este maldito juego). Por cierto, ese torneo lo gané 😃Pero sigamos, el tercer año no pude asistir por temas hospitalarios y el año pasado no me pude escapar del curro gastando vacaciones porque, sencillamente, el torneo no salió publicado en el calendario de Devir. 

A lo que vamos. Pone un torneo entre semana, a las 17:00 horas, con una promoción lamentable y a pesar de todo van 4 o 6 personas. ¡Y se queja! ¡Y culpa a otros! Responsabiliza a Devir y a los jugadores. 

Vaya fiebre tenemos en este país con la cero autocrítica y echar culpas a otros. Si este señor pusiera un torneo a las 11:00 horas un sábado y lo publicitara (y estuviera pendiente de que lo publicitara Devir), juntaría a 10 o 12 personas. Pero cuando realmente te da igual hacer un torneo, pues no lo haces. Y como es más fácil echar la culpa a otro, pues se echa. Y las excusas para los que se las quieran creer.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *