Buscar en este blog

Translate this blog!

miércoles, 22 de marzo de 2017

El flautista de Carcassonne

El pasado sábado acudimos a otro torneo de Carcassonne. Esta vez fue en una tienda del centro de Madrid y nos volvió a ir muy bien, ¡estamos en racha!

Pero no abrimos esta entrada para subirnos el ego sino para contar algo que nos llamó mucho la atención.

viernes, 17 de marzo de 2017

Un gran sábado

El pasado sábado fue un gran día. Por la mañana acudimos al torneo de Carcassonne que organizaba nuestro amigo Mario, autor del blog elviernestocajugar.blogspot.com en un bar de Pozuelo. Allí, coincidimos con varias personas conocidas del circuito madrileño carcassonnero, entre ellos Alex, autor de carcassonnepiezadeinicio.blogspot.com.es y Carlos Aguado.

Participamos 12 personas y el formato fue de 3 partidas cada uno en mesa de 3. Tras esto vino el corte: de 12 pasamos a 4, que nos enfrentamos en semifinales de mesas 1vs1. Y tras esta fase, la final. De 1vs1, claro.

El torneo nos fue bastante bien. Perfecto :) ¡Ya hemos estrenado Exploradores, el juego que entrega Devir este año en los regionales!


Y tras la magnífica mañana nos fuimos a La Riviera. Allí, La Fuga celebraba sus 20 años con un concierto que se grabó y saldrá a la venta en septiembre. Os dejamos una de las canciones que tocaron y que hemos subido a nuestro canal de YouTube. Porque Carcassonne es muy importante pero hay espacio para otras cosas :)



viernes, 3 de marzo de 2017

“¿Losetas de cartón que parece que sean partes de un paisaje y muñequitos de colores tipo el día de los inocentes?”


¡Llega al blog una nueva entrevista! En esta ocasión, charlamos con Samuel Arroyo (30 años - L’Hospitalet de Llobregat) sobre Carcassonne y juegos de mesa en general. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo conoces Carcassonne? ¿Cómo fue?

Todo comenzó hará un poco más de 15 años cuando iba a 3 de ESO. Yo soy el mayor de cuatro hermanos y a mi padre se le acababan las ideas sobre qué regalarme cada navidad. Así que en unas grandes superficies buscó asesoramiento y le aconsejaron un juego de estrategia que estaba muy de moda aunque aquí en España acababa de llegar, siendo un completo desconocido… se trataba de “Carcassonne”.