El último repaso a la lista del Mundial

Ya hemos hablado en otras entradas del ganador del Mundial de Carcassonne 2017. Fue Tomasz Preuss (Polonia) y venció en la final a Pantelis Litsardopoulos (Grecia), nuestro actual Meeple de Oro, pero ¿cómo quedaron el resto de los integrantes del Top que estrenamos hace casi un año? Vamos a verlo.

Matej Tabak (Eslovaquia) 

El subcampeón en el Meeple de Oro quedó 4º en el Mundial. En su línea. Matej demuestra año tras año ser uno de los mejores en esto del Carcassonne. 

Vladimir Kovalev (Rusia) 

Tercero en el Meeple de Oro y ganador del Mundial de 2016. Era favorito pero quedó 16º. El año que viene dirá si en 2017 tuvo un mal día o si en 2016 tuvo un día demasiado afortunado. 

Takafumi Mochizuki (Japón) 

4º en el Meeple de Oro, Takafumi (ganador del Mundial en 2014 y subcampeón en 2015) regresó a Essen tras su ausencia el año pasado. Quedó 11º. No fue hace mucho tiempo pero parecen lejanos sus días de gloria. 

Els Bulten – Holanda 

Igual que Takafumi, Els Bulten regresó tras no participar el año pasado en el Mundial. Ganó el torneo en 2011 y fue 5º en el Meeple de Oro. Este año, en Essen, quedó 19º. Igual que el representante japonés, parece que Els ha bajado su nivel. ¿Resurgirá el año que viene como el Ave Fénix? 

Hasta aquí los integrantes de nuestro Meeple de Oro 2016, en enero llegará el nuevo Top. Pero sigamos viendo la lista del Mundial. Sin duda, destacaríamos al representante de Italia (Davide Sandrin) y al de Gran Bretaña (Ven Gee Lim), que ocuparon la 3º y 5º posición, respectivamente. Y sobre los que nos tocan más cerca, Pere Vives (España) quedó el 14º y nuestro amigo de México, Rafael Escalante, terminó en el puesto 22º. 

Clasificaciones al margen, seguro que todos vivieron una increíble experiencia que les acompañará siempre. ¡Felicidades!

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *