Mesas de Carcassonne con tres jugadores

En la entrada, Puntuar en un torneo de Carcassonne, que publicamos el pasado 19 de mayo, escribimos lo siguiente: 

Lo más común en estos eventos son las mesas de 4 jugadores y las mesas de 2. Las menos recomendables son las de 3, que ya explicaremos en otra entrada la razón de esa afirmación. 

Bien, pues expliquémonos :) 


Las mesas de 4 suelen ser las más habituales en los torneos españoles por indicación de Devir. El azar en este tipo de mesas es más alto que en mesas con menos jugadores. 

Las mesas de 2 también suelen aparecer en torneos. Son las favoritas de los más jugones porque baja el azar y sube la estrategia. Por ello, quizá es el formato elegido para el Mundial. 

¿Y qué pasa con las mesas de 3? 

En las mesas de tres puede darse la situación de que una pareja o amigos se enfrenten a otro jugador y que se unan; se alíen. Si pasa esto, el tercer jugador en cuestión tendrá poco que hacer. 

Esto es imposible que ocurra en mesas 1vs1 y, si ocurre en mesas de 4, siempre queda a los dos jugadores que no van en pareja unirse y nivelar la partida. Veríamos entonces un Carcassonne por equipos, algo rarísimo de darse pero no imposible. Por todo esto, recomendamos evitar las mesas de tres jugadores en torneos.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *