Pantelis Litsardopoulos gana el Meeple de Oro

Gold Meeple
Año nuevo, contenidos nuevos. Y desde La plaza de Carcassonne hemos decidido crear el Meeple de Oro, distinción para, a nuestro juicio, el mejor jugador de Carcassonne a nivel mundial. Cada mes de enero conoceremos al nuevo Meeple de Oro junto a nuestro Top5

Para dar esta clasificación nos basaremos en los éxitos conseguidos en los últimos años en el Mundial de Carcassonne. Es importante ganar, sí, pero también lo es la regularidad. 

Estos son los mejores jugadores de Carcassonne actualmente. A la cabeza, el griego Pantelis Litsardopoulos, primer Meeple de Oro.


Pantelis Litsardopoulos - Grecia 

El mejor jugador del mundo de Carcassonne en la actualidad. Perdió la final en 2016 pero su historial no deja dudas. 

Desde el 2013, siempre participa en la final del Mundial y salió vencedor en los años 2015 y 2013. Imbatible en los años impares… seguro que espera con ganas este 2017.






Matej Tabak - Eslovaquia 

El Mundial se le resiste al eslovaco pero para nosotros está entre los mejores igual que la Naranja Mecánica no necesitó ganar un mundial de fútbol para ser eterna. Si continúa participando en el torneo, es cuestión de tiempo que consiga para Eslovaquia el Mundial. 

Matej quedó 3º en 2012, 7º en 2013, 3º en 2014, 5º en 2015 y 4º en 2016.


Vladimir Kovalev - Rusia 

Es el actual campeón de Carcassonne. Además, ganó en la final al gran Pantelis Litsardopoulos. 2017 dirá si el triunfo del ruso fue flor de un día o si ha llegado a la élite carcassonnera para quedarse.



Takafumi Mochizuki - Japón 

Aunque no participó en 2016, a Takafumi no se le ha podido olvidar jugar a Carcassonne. El subcampeonato de 2015 y el triunfo en 2014 lo meten en esta lista.



Els Bulten - Holanda 

La holandesa es la única mujer que ha logrado ganar el Mundial. Venció en 2011 y quedó 4º en 2015. No participó en 2016 pero esperamos verla en 2017.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *