Buscar en este blog

Translate this blog!

domingo, 13 de marzo de 2016

"En España somos todavía nuevos en juegos de mesa"

Volvemos a ir de tiendas. Paseando por la calle Donoso Cortés, en Madrid, nos detenemos en el número 1 para entrar en La Comarca de los juegos y hablar con Richi. Frente a este establecimiento, se situaba el ya desaparecido Play Bar.

¿Cuál es la historia de La Comarca De Los Juegos?

Pues yo era maestro de educación infantil en un cole y empecé a ayudar a unos amiguetes a llevar una tienda online (qué juegos estaban de moda, dónde hacer publicidad, jornadas…)…la cosa empezó a ir bien y “me pusieron” una tienda física allá por el 9 de mayo del 2014…hacemos dos añitos en breve!!


lunes, 7 de marzo de 2016

Entrevista a El viernes toca jugar

Volvemos a traer una entrevista, en esta ocasión hablamos con Mario Martínez, creador del blog http://elviernestocajugar.blogspot.com.es



¿Por qué existe el blog, El viernes toca jugar? ¿Qué te lleva a crearlo?

El blog surgió como un experimento por mi parte para aprender lo que era tener un blog con vistas a utilizarlo en mi trabajo, viendo qué significaba tener un blog, cómo se creaba, qué se podía publicar en él, etc... 

Así que se me ocurrió la idea de escribir un resumen de las partidas que por aquél entonces jugaba en casa de un buen amigo mío. Si te fijas, las primeras entradas no están dirigidas a hacer reseñas como ahora, si no a reflejar lo que ocurría en las partidas. De hecho el nombre del blog viene de ahí, ya que nos reuníamos los viernes para jugar, y aún seguimos haciéndolo. 

Y fue, aproximadamente a partir de abril del 2012, fue cuando el blog empieza a dirigirse hacia lo que es hoy en día y sigue evolucionando, poco a poco, pero ya tengo ganas de hacer más cosas tipo entrevistas, recopilación de material y yo que sé que se me ocurrirá. 

Hablemos ahora de Carcassonne, ¿recuerdas cómo descubriste este juego?