Semifinales del Mundial, territorio desconocido para España

¿Por qué España nunca tiene un papel destacado en el Mundial de Carcassonne? ¿Por qué nunca ha llegado a semifinales? 

Tras el pasado mundial, en el que el representante español terminó en el puesto 17, nos volvemos a plantear esta cuestión. 

Vayamos por partes. Ganar el Nacional, torneo que da la única plaza española en el Mundial, es dificilísimo, tiene un mérito titánico, y el ganador, lógicamente, es un pedazo de jugador. 

Pero, ¿realmente es el mejor? O, ¿es el mejor en mesas de 1vs1, que es como se juega el Mundial?

Creemos que no. 

En el Nacional se dan cita 120 personas, aproximadamente, con un nivel a años luz entre unas y otras. Y las mesas de 4 jugadores de las 3 primeras partidas y la final aportan una serie de variantes y un grado de fortuna muy superior al que existe en el Mundial. 

Por ello, el ganador español es un gran jugador pero no es el mejor en mesas 1vs1. Y las pruebas son el pobre resultado en los mundiales y que cada año cambie nuestro representante, mientras que en otros países es normal repetir la experiencia de jugar un mundial. 

Para intentar ganar un mundial habría que seguir el modelo de ese mundial. Es lógico. Ahora mismo es como si mandásemos a jugar la Champions League al mejor equipo de fútbol sala. Otra cosa es que sólo se quiera crear un gran evento dominguero en el que pueda participar cualquiera que pase por allí. 

Hemos querido saber la opinión de Devir pero desde la empresa que edita Carcassonne en España nos confiesan que no encuentran explicación a los pobres resultados de España, aunque reconocen que en el “mundo hay cinco o seis jugadores que destacan por encima de los demás”. 

Entonces, ¿no habría que copiar el nacional que disputan esos cinco o seis jugadores? 

Esto es: 

· Mesas de 1vs1 (desciende la suerte, aumenta la estrategia) 

· Participación exclusiva de jugadores que han ganado antes un torneo regional (pasamos de 120 participantes a 35 aprox, igual que el Mundial. Y además, todos con un alto nivel de juego). 

Seguro que no tardaríamos en ver los resultados en el Mundial de Carcassonne. 

Pero no sucederá. Devir es tajante afirmando que “estamos muy contentos de nuestro nacional. Tenemos muchos participantes, más que la mayoría de los países, y todos lo pasan bien y esto es lo más importante para nosotros“. 

En definitiva, que Spain is different, hasta en Carcassonne.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *