El ABC de Carcassonne

Una loseta baja a la mesa y el jugador en cuestión dice “cierro este castillo”. Entonces le miras con una ceja levantada a lo Carlo Ancelotti, y no porque se apunte unos cuantos puntos sino porque eso que ha cerrado ¡¡es una ciudad!! 

¿Tan difícil es ver la diferencia?

 

Ya puestos, podíamos decir que nos apuntamos una “villa”, que queda muy guay, parece que estamos en el Siglo de Oro y vamos a batirnos en duelo al amanecer. O también podemos decir que cerramos un “poblao gitano”. Por decir, ¿verdad? 

Bromas aparte, Carcassonne es uno de los juegos de mesa más populares del mundo, de eso da fe el Mundial que se celebra cada año en Alemania. Y cada año Carcassonne llega a más gente. Y esto hace que el vocabulario se amplíe en cada casa o en cada local en el que se abre la caja de este maravilloso juego. 

Los meeples son meeples, sí, pero también son “bichos”, “quecos”, “chismes”, “muñecos”, “hombrecillos”… y las losetas son “cartas”, “piezas”… Hay un enorme vocabulario y en esta entrada vamos a aportar algo de nuestro ABC carcassonnero:


“Gordo”: Es el super meeple de la expansión Posadas y catedrales. Tan super que vale por dos. Ideal para robar grandes ciudades y también para perder amistades. 



“La plaza”: Nosotros observamos esta loseta y vemos una plaza claramente. ¡La plaza de Carcassonne! En esta foto sale procesionando con un arte que ya quisieran en Sevilla.



“Granero”: Es esa gigantesca ciudad que sabes que no vas a cerrar, antes se alinean los planetas, pero le metes puntos como si no hubiera un mañana. En el recuento final llegará la recompensa. 





“Campos”: Sí, sabemos que realmente son granjas. Pero si la gente puede puntuar chabolas nosotros puntuamos campos. 



Los nombres oficiales son los nombres oficiales. Pero lo importante es pasarlo bien y no dejar que Carcassonne coja polvo. ¡A jugar!


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *