Buscar en este blog

Translate this blog!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Tipos de asistentes a los torneos de Carcassonne


En su día ya elaboramos una lista sobre jugadores de Carcassonne en función de la manera de jugar. En esta ocasión, analizamos la frecuencia o radio de acción a la hora de ir a un torneo. Según nuestra experiencia, hemos detectado diferentes perfiles. 

El cazador: Le encanta Carcassonne y recorre su ciudad y alrededores en busca de un torneo. Si un día hubiera dinero en el mundo carcassonnero, no dudaría en coger un tren o un autobús para recorrer cientos de kilómetros y competir. Suele ser PRO

Senior: Sabe jugar y se deja ver por varios torneos cada temporada. No llega al nivel de los cazadores únicamente porque hace menos kilómetros. 

Debutante: Acaba de ver la luz al descubrir Carcassonne o descubrir que existen torneos de este gran juego. Por ello, se le verá en varios torneos durante una temporada. La siguiente temporada confirmará si se trata de un nuevo senior, cazador o sólo fue una moda. 

Regionalista: Este jugador sólo juega en la tienda de su barrio o en la de su pequeña localidad. No sabemos si realmente le gusta Carcassonne o está allí porque es amigo del tendero y le han pedido que haga bulto. La forma de jugar desvelará el enigma. Pero eso sí, aunque le guste el juego, participa porque está cerca de su casa. Ojo, en los regionalistas suelen aparecer trolls

El tendero: Sí, a veces juega alguna persona del establecimiento que organiza el evento. La razón es para cuadrar el número de participantes. No suele ser rival, está para hacer bulto y así lo reconoce. 

Clubero: Por la camiseta que porta con orgullo le reconocerás.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El kingmaker en Carcassonne

Nos ha sorprendido saber que hay gente muy metida en el mundo lúdico que no sabe qué es el término “kingmaker”. Algunos no lo han escuchado nunca y otros piensan que se refiere al vencedor de una partida (será por eso del king, el rey). 

Bien, pues "kingmaker" se refiere al que NO gana pero hace que gane otro, de hecho, lo podríamos traducir como “el que crea un rey”. Y esto puede suceder de una forma totalmente involuntaria, provocado por un novato o alguien que ese día está algo dormido, o de una forma deliberada, promovido en este caso por los trolls. Seguro que alguien ha conocido o escuchado algún caso. Lo más común es en un torneo con mesa de 3 jugadores en el que un pobre desgraciado se las tiene que ver ante una pareja de trolls, generalmente unidos por el amor, la amistad o lazos familiares. 

No estamos diciendo, y que quede bien claro, que una pareja de conocidos sean trolls, pues es cierto que hay churris o amigos que se despellejan entre ellos que para que quieren enemigos. Los trolls son los que juegan en equipo

El kingmaker es una lacra en los torneos de Carcassonne y sólo hay una forma de evitarlo: mesas de 2 jugadores. Y es que cuando el Mundial se juega de esta forma será por algo.