Buscar en este blog

Translate this blog!

jueves, 22 de octubre de 2015

Los fantasmas de Carcassonne

El Fantasma; expansión para unos, mini expansión para otros pero imprescindible para casi todos. Con este artículo no sumamos losetas, lo que significa no ampliar el tiempo de una partida o necesitar una superficie más amplia para jugar, pero ganaremos en jugabilidad con un meeple más para cada color. Ahora será más difícil que un jugador se quede sin meeples en la mano pero, además, ese fantasma se podrá utilizar al mismo tiempo que un meeple tradicional, es decir, que en una misma loseta podremos colocar dos meeples (uno normal y el fantasma, hecho de metacrilato). 

Difícil de encontrar 

Sí, el fantasma hace honor a su nombre y es difícil verlo en una tienda. La razón es que los establecimientos, si quieren tener este producto en su catálogo, se ven obligados a comprar muchas cajitas de golpe y les ocupan mucho espacio físico hasta que consiguen vender casi todas. Y puede pasar mucho tiempo hasta que lo consiguen, pero no es por el precio, que ronda los 5 euros, sino porque los amantes de Carcassonne ya suelen tenerlo en sus casas. 

Siguiendo con nuestras calificaciones: sobresaliente

Dato: Con el meeple gigante que sirve de caja te puede quedar una buena repostería carcassonnera.


Repostería de Rosalía

domingo, 11 de octubre de 2015

Grecia gana el mundial de Carcassonne

Grecia se acaba de coronar como vencedora de su segundo mundial de Carcassonne, celebrado, como todos los años, en Alemania. El jugador heleno, Panteli Litsardopoulos, venció en la final al representante de Japón, Takafumi Mochizuki, por 101 a 97.

En semifinales se quedaron Brasil (3º con Humberto Seiji) y Holanda, representada de nuevo por Els Bulten.

Oscar Miras, que participaba por España, quedó en el puesto 16º, mientras que Osvaldo Del Arco (México) ocupó el puesto 22º y el chileno, Nicolás Andrés, fue 30º.

martes, 6 de octubre de 2015

Mundial de Carcassonne 2015


Tambores de guerra en Essen (Alemania) anuncian un nuevo Mundial. Hombres y mujeres de armas de diferentes países y continentes se preparan para salir al combate. Atrás dejan miradas de orgullo de sus compatriotas y los mejores deseos para tan terrible empresa; reinar en Carcassonne a lo largo de todo el mundo.

Son grandes jugadores los que se darán cita en Essen, grandes jugadores que no dudarán en arrebatar una ciudad, en arrasar granjas o en boicotear caminos y monasterios. Sus cualidades o experiencias les ayudarán a ganar batallas, sí, a sonreír ante su rival abatido, también, pero todos terminarán mordiendo la arena salvo uno. El único que quedará en pie, el único que será dueño y señor de Carcassonne. ¿Será, muchos años después, un alemán el que venza? ¿O quizá vuelva a ganar un asiático? ¿Dará la sorpresa un jugador americano? Muchas incógnitas sobre esta épica batalla para la que ya llaman desde Essen. 

Spiel Essen: del 8 al 11 de octubre.