Buscar en este blog

Translate this blog!

viernes, 25 de septiembre de 2015

"El factor estratégico de Carcassonne me cautivó inmediatamente"

Nicolás Andrés Órdenes Leiva, es un estudiante (de Ingeniería Mecánica) de 23 años que siempre podrá presumir de ser el primer vencedor del Nacional de Carcassonne en Chile y, por lo tanto, el primer representante de su país en el Mundial del juego que nos ocupa. Y por supuesto, le queríamos tener en La plaza de Carcassonne. 


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Blog Carcassonnero y apertura en Twitter

Terminó la encuesta sobre el futuro del blog y, con un 57% de los votos, ganó la opción de seguir siendo un espacio exclusivo de Carcassonne. No hubo tanta diferencia entre las dos opciones. Y desde La plaza de Carcassonne queremos tener en cuenta a todos los que se animaron a votar, por ello, nuestro twitter (@laplazadelcarca) se abrirá a otros juegos de mesa, o noticias lúdicas en general, mientras que el blog seguirá siendo 100% Carcassonne. 

En el blog seguiremos contando historias acontecidas por todo el mundo alrededor de este maravilloso juego porque esa es la finalidad de La plaza de Carcassonne; contar historias de aficionados a Carcassonne para todo el que quiera pasarse por aquí. Y entre medias, por supuesto, dar nuestra opinión sobre el juego, expansiones, torneos... etc, sin importarnos si puede molestar a alguna multinacional, establecimiento o franquicia. Buscamos crear un espacio para aficionados de Carcassonne, no un lugar para que algunos hagan caja

Muchas gracias a los que votasteis en la encuesta, a todos los que soléis pasar por aquí y a los que nos seguís en las redes sociales. Este blog, totalmente libre y sin caretas, es para vosotros.

martes, 8 de septiembre de 2015

“En un torneo nacional se está jugando por algo mucho más que sólo ganar una partida”

Lo ha vuelto a hacer. Osvaldo Del Arco revalida su título como mejor jugador de Carcassonne en México y tendrá una segunda oportunidad de conquistar el Mundial. ¿Lo conseguirá? De momento, nos cuenta su nuevo triunfo y cómo afronta esa segunda experiencia mundialista.

Antes de nada, felicitarte por revalidar tu título como mejor jugador de Carcassonne en México.

Agradezco nuevamente a La Plaza de Carcassonne por permitirme compartir mi gran experiencia con este fabuloso juego de mesa nombrado Carcassonne, que sin duda alguna me ha traído muchas satisfacciones en estos tiempos, porque no solamente he tenido grandes e inolvidables partidas de juego, sino que he logrado conocer a muchas más personas que tienen este grandioso gusto en particular en común con mi persona. Cabe mencionar que hoy en día soy un buen jugador, tal vez no el mejor, porque me he rodeado de personas asombrosas que verdaderamente juegan muy bien, me parece que ese es un punto importante en mi desarrollo y aprendizaje a grandes rasgos. Por ahora me siento muy feliz y orgulloso de haber logrado este inesperado bicampeonato nacional de Carcassonne en México, ya que es algo sin precedentes en mi vida. Espero seguir por mucho tiempo más en este gran y especial recorrido sobre las mesas de juego, construyendo magníficas ciudades, misteriosos caminos, enigmáticos claustros y relucientes campos verdosos con mis meeples. 

¿Qué partida del torneo te resultó más complicada?