Buscar en este blog

Translate this blog!

viernes, 26 de junio de 2015

Queremos saber vuestra opinión


Y por ello abrimos una encuesta. Está invitado a participar todo el que quiera hasta el próximo 15 de septiembre. Después puede seguir haciéndolo pero en otro sitio. La cuestión es: 

¿Queréis que hablemos de vez en cuando de otros juegos de mesa o por el contrario pensáis que el blog debe seguir siendo exclusivo de Carcassonne? 


En función de los resultados tomaremos una decisión. Prometemos tener en cuenta el resultado, cosa diferente a hacer lo que diga la opción vencedora. Esta última frase nos suena... ah sí, a la política ;) 

¡En fin, a votar todo el que se anime y feliz verano!

- Pero, oiga, ¿dónde voto?
- Arriba a la izquierda

Plazo para votar, finalizado.

martes, 23 de junio de 2015

El mejor jugador de Carcassonne sigue en Cataluña



El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del nacional de este gran juego de mesa y si en años anteriores habían ganado los catalanes, Daniel y Carolina García, esta vez el vencedor fue Oscar Miras (Barcelona). Miras será el encargado de viajar este año a Alemania para disputar el mundial y desde LA PLAZA DE CARCASSONNE le deseamos mucha suerte!



Foto: Devir Iberia


sábado, 13 de junio de 2015

Valoración de Devir sobre los torneos regionales

Con los torneos regionales de Carcassonne terminados, hemos pedido una valoración a Devir sobre los mismos. La nuestra, en función del 90% de los torneos en la Comunidad de Madrid, es que ha bajado un poco la participación pero hemos querido cotejar esta impresión con los datos de Devir, basados, lógicamente, en todo el país. 

Así, Devir ha asegurado que el número de torneos de Carcassonne este año ha ascendido hasta 120 eventos, una cifra que se ha incrementado respecto a años anteriores mientras que la participación se ha mantenido. Además, desde Devir se afirma que la media de jugadores por torneo está entre 10 y 12

También quisimos preguntarles sobre el coste de las inscripciones en los torneos, un tema al que hemos dado bastantes vueltas en el blog, y la respuesta de Devir fue que “recomendamos que sean gratuitos, y la única condición si hay coste es que haya premios extra o alguna consumición”. 

Así que ya sabéis, el próximo año, si hay coste de inscripción; premio extra o que corra la cervecita entre los meeples ;) 

¡Esperamos que os sea útil esta información y, si podéis acudir a Madrid, no os perdáis la próxima semana el Nacional!


jueves, 4 de junio de 2015

Cambio de imagen en el próximo Nacional


El día grande de Carcassonne se acerca. La fecha señalada por Devir y los jugadores que se reunirán en Madrid es el próximo 21 de junio. ¿Se romperá el dominio del Club Amatent? ¿Veremos a un/a madrileñ@ coronarse en su ciudad? Pronto se desvelará todo. Lo que ya conocemos es que el torneo será con el nuevo diseño de Carcassonne.