Buscar en este blog

Translate this blog!

martes, 27 de enero de 2015

2011, el año del cambio


La holandesa, Els Bulten, ganó el Mundial demostrando que las mujeres también saben jugar a Carcassonne, y muy bien. Fue la primera vez que no alzaba el trofeo un hombre ni un jugador alemán, y es que en el 2011 se rompieron las victorias germanas. De hecho, desde entonces, ningún alemán ha llegado a una final. En el 2011, Japón acompañó a Holanda en la última partida del torneo.



martes, 20 de enero de 2015

Que los meeples os acompañen

Vivir de un blog debe ser genial. ¿Os imagináis? Escribir bien, de lo que realmente te gusta, con total libertad y que te paguen por ello. Una pasada. Ya es más de lo que ha logrado el 90% de los periodistas. Pero hacer un blog por amor al arte, a Carcassonne en nuestro caso, hace que algunas veces te preguntes si la última entrada publicada puede interesarle a alguien. Si no será una botella con un papelillo en su interior lanzada al océano (y que nos perdonen los de Greenpeace). Y más ahora, que lo de escribir comentarios está de capa caída. ¿Hola?

Ahora se lleva lo de hacer click en los “+” de Google o los “me gusta” de Facebook. Y es por esos pequeños detalles por los que sabes que SÍ, que el mensaje en la botella lo recoge alguien. ¡Hola! 

Otras veces es por una notificación, “consulta a quién le ha gustado tu página”. Y entonces sonríes y te entran más ganas si cabe de volver a publicar. Pero nada se parece a recibir un mensaje en el que te felicitan por tu trabajo y, además, ¡¡te adjuntan varias creatividades inspiradas en tu blog!! Ese momento es... es... como suponemos que debe ser ganar el Mundial de Carcassonne. 

¡Gracias Richi Gómez, Frikiguías y a todos los que alguna vez pasáis por La Plaza de Carcassonne! Que los meeples os acompañen ;)

Creatividades por cortesía de @e_richi


jueves, 15 de enero de 2015

Torneos de Carcassonne 2015

El próximo mes de febrero comienza una nueva carrera que termina en Alemania. El Mundial de Carcassonne 2015 espera representante español. Y para ello, habrá que vencer en los regionales, que llegarán hasta mayo, y después en el Nacional, que verá la luz en Madrid durante el mes de junio.


Los Mares del Sur volverán a las manos de los ganadores regionales de Carcassonne.


sábado, 10 de enero de 2015

Hablamos con Jeff Dutton, autor de Carcassonne Tonight

En esta ocasión nos trasladamos a Texas para hablar con Jeff Dutton, autor del hit, Carcassonne Tonight. No es la banda sonora de ningún spot de televisión ni lo está rompiendo en la radio, pero trata sobre Carcassonne y nos encanta.



This time we moved to Texas to talk with Jeff Dutton, author of the hit, Carcassonne Tonight. It is not the soundtrack of any television spot nor is breaking on the radio, but it is about Carcassonne and we love it.

¿Cuándo y cómo conoces Carcassonne?


When and how did you know Carcassonne?



Hace un año andaba con las Magic pero no conseguía que mi esposa jugara conmigo. Entonces fui a una tienda de juegos y pregunté por un juego que pudiera hacer que mi esposa jugara conmigo. El chico dijo Carcassonne y me lo llevé. ¡Y fue cierto! Mi esposa jugó.


I started goofing around with Magic the Gathering a year or so ago, but I couldn't get my wife to play it with me. I went to the game store and asked the guy what game my wife would play with me. He said Carcassonne, so I picked it up. It's true! She will play it!

¿Por qué piensas que Carcassonne tiene tantos seguidores?

Why do you think that Carcassonne has so many fans?

Porque es un juego sencillo en su concepto pero que permite desarrollar estrategias según te haces más experto. Los adultos pueden jugar con sus hijos y tener casi la misma diversión que con un grupo competitivo. Y eso unido a la gran cantidad de expansiones que existen hace que tenga una jugabilidad ilimitada.

Because it is a very simple game in concept that allows for you to develop strategy as you get more advanced. Adults can play with their children and have nearly the same fun as a group of people being extremely competitive. Join that with the ridiculous amount of expansions, and you get near unlimited playability.

Has creado una canción sobre este juego de mesa y mucha gente querrá saber la razón.

You have created a song based on this board game and many will wonder, why make a song about Carcassonne?

Sólo pensé que sería divertido. Soy un gran fan de Weird Al, y siempre estoy buscando una buena parodia. "Carcassonne" y "Take Me Home" era demasiado perfecto como para dejarlo pasar.

I just thought it would be fun/funny. I'm a big Weird Al fan, and I am always looking for a good parody. "Carcassonne" and "Take Me Home" were just too perfect to pass up.

¿Quién canta Carcassonne Tonight? ¿Tú?

Who sings Carcassonne Tonight? Is it you?

Sí. Yo escribo, grabo, canto y produzco todo.

Yes, I write, record, sing, and produce everything.

Carcassonne Tonight está inspirado en la música de los 80, ¿por qué?

Carcassonne Tonight is inspired by the music of the 80... why?

Sinceramente, no sé la razón. Pero siempre me ha gustado la música de los 80 y Take Me Home Tonight es una gran canción.

Honestly, I don't know why, but I've always loves 80s music, and it just fit. Take Me Home Tonight is a sweet song!

¿Cómo fue el trabajo de este video? ¿Cuánto tiempo te llevó hacerlo?

How was the work of this video? How long does it take you to make it?

Me llevó probablemente un mes desde la idea a terminar la canción. Después fueron unos nueve meses hasta que estuvo en Zman's website. Les envié la canción, les pregunté si les gustaba, dijeron que sí... y el resto es historia.

It took me probably a month from conception to finished song, and then it took about 9 months to get it up on Zman's website. I sent it to them and asked if they liked it. They said yes, and the rest is history.

La canción se puede conseguir por un dólar. ¿Ha tenido muchas descargas?

The song can be downloaded for 1 dollar. Have there been many downloads?

He tenido exactamente cero descargas. Sí..., un gran negocio.

I have had exactly 0 downloads. So yea, I'm a pretty big deal.

Y para terminar, en la canción se nombra a Xbox. ¿Piensas que los juegos de mesa sobrevivirán a los videojuegos?

And finally, in the song you appoint to Xbox. Do you think that the boards games will survive to the videogames?

No creo que ninguno de ellos dañe al otro. A la gente que le gusta el juego de mesa, Carcassonne, podría llevarse el juego para la Xbox cuando no tienen amigos con los que jugar pero también creo que aquellos que se descargan el juego para la Xbox estarían interesados en el juego de mesa. ¡Es SINERGIA!

I don't think either will hurt the other. People who love Carcassonne the board game might pick up the Xbox game to play when they don't have friends around, but I also think those who download the XBox version will be interested to try the board game. That's SYNERGY!

¡Gracias por participar en el blog!

Thanks for collaborating with us!


sábado, 3 de enero de 2015

Portada imposible en la actualidad

¡La Noche de Reyes is coming!

Y estamos seguros que el día 6 amanecerá con muchos juegos de mesa en muchísimas casas. Carcassonne, Catán, Dixit, Dominion o Smallworld, entre otros, pasarán a las ludotecas particulares. Pero también estamos seguros que ningún juego de mesa “para toda la familia” vendrá con portadas como la que os mostramos.