Las comparaciones son odiosas

Sí, las comparaciones son odiosas, pero a veces hay que hacerlas para (intentar) mejorar algo, y lo que nos ocupa a nosotros es el genial juego de Carcassonne.

En las últimas entradas -Una de ¿torneos? y El cutre negocio de los torneos de Carcassonne- hemos tratado el tema de los torneos con la mejor voluntad posible, que no es otra que mejorar lo que hay. A unos no les ha hecho mucha gracia y a otros les ha encantado. Lógicamente, respetamos a los primeros pero nos quedamos con los segundos.

Esta nueva entrada es para comentar algo “curioso” que ocurrió el pasado 28 de marzo en la Comunidad de Madrid. Ese sábado, por la mañana, en Generación X de la calle Carranza (Madrid) tuvo lugar un torneo gratuito y si hubiera que ponerle una nota sin duda sería un 10. Buena organización, buen ambiente, gran nivel... y 8 participantes. No está nada mal. 

Y ahora viene la otra cara de la moneda pues, unas horas después, comenzó en Alcobendas (localidad pegada a Madrid) otro torneo de Carcassonne. Este evento fue de pago, concretamente 5 euros por participante, y la asistencia fue de... 2 personas. No daremos el nombre de esa tienda, seremos buenos, pero sin duda impacta cómo pueden ser tan diferentes dos torneos de Carcassonne. Es cierto que Alcobendas no es Madrid, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, el año pasado en Móstoles (torneo gratuito) se reunieron 12 personas, no creemos que la situación geográfica fuera determinante para tan lamentable asistencia y sí esos 5 euros que se pedían. 

Esperamos que las tiendas como esa de Alcobendas le den una vuelta al tipo de torneo que quieren. Nosotros, por nuestra parte, siempre apoyaremos a los eventos que se parecen más al primer ejemplo que hemos visto.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *