El cutre negocio de los torneos de Carcassonne

Hoy vamos a contarte un cuento. Un cuento que ya te habrán contado si has asistido a un torneo de Carcassonne en el que tienes que pagar. Subrayamos esto porque, afortunadamente, aún quedan torneos gratuitos. 

El precio de la inscripción suele rondar entre los 3 y los 5 euros por participante y el premio al ganador, recordamos, lo regala Devir. Es decir, el establecimiento “sólo” pone el local. Lo de “sólo” lo marcamos así porque alguno piensa que hacen un favor a los participantes y nos desmarcamos de esta afirmación por varios puntos. 

1) Las tiendas sacan beneficios económicos pues el día del torneo siempre venden algo, además de que el evento les sirve de promoción. La prueba irrefutable es que algunas tiendas aún hacen torneos gratuitos. 

2) ¿Hacen un favor dejando el local como si fueran una ONG? Jajajaja ¡No! ¿Has probado a ir a un torneo de Carcassonne organizado en un bar? Es mucho mejor. Y tendrás que pagar, sí, pero esos euros se transformarán en una cervecita que unida a Carcassonne te hará pasar un torneo genial. Y también hay torneos en actos benéficos... incluso, en abril, en Vic, ¡tendrá lugar un torneo en un restaurante! Es decir, que hay vida más allá de las tiendas que se quieren lucrar con el evento, no hacen un favor a nadie, siempre habrá lugares para hacer un campeonato de este maravilloso juego. El favor, en todo caso, es de Devir regalando el premio. 

Pero vayamos al cuento, que es el siguiente. 

- Tú: Buenos días, quería apuntarme al torneo de Carcassonne, ¿es gratuito o de pago? 


- Tipo de la tienda: De pago. Son 4 euros, algo simbólico... 

- Tú: ¿4 euros? Ok.. no es mucho, no..., ¿pero por qué hay que pagar si el premio lo da Devir y hay otras tiendas que no cobran nada? 

- Tipo de la tienda: Bueno, es que vamos a dar más cosas. Habrá muchos premios gracias al coste de las inscripciones. 

Bien, pues ya te la han metido doblada. Y lo vemos con un ejemplo verídico. 

Participantes: 6 (pocos, es cierto, ¿quizá por ser de pago?) 

Coste por participante: 4 euros. 

Recaudación total: 24 euros. 

Premios: 

* Mares del Sur, por cortesía de Devir, para el ganador

* Vale descuento de 3 euros para gastar en tienda al segundo clasificado. ¡¿Esto es un premio o la obligación de que compres algo?! 

* Y para el resto de participantes... crea en tu mente la planta esa de los spaghetti western que va dando vueltas por los pueblos medio abandonados. 

¿Te salen las cuentas? Al de la tienda sí, y muy bien. Y colorín colorado, este cuento-timo se ha acabado. 

PD: Saludos para todas esas tiendas que hacen torneos gratuitos porque saben que es mejor darse a conocer y fidelizar clientela a sacar 4 duros. Y lo que es peor, mintiendo.


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *