La gallina de los huevos de oro

Pocos juegos hay, desde el punto de vista comercial, como Carcassonne. Cualquier tienda sobre juegos de mesa está repleta de expansiones, así como la versión invierno o Los Mares del Sur, un título englobado en una línea llamada Alrededor del Mundo y que pronto se verá ampliada con La Fiebre del Oro

Hasta ahora hemos visto expansiones y juegos paralelos, pero el próximo año llegará lo que se empieza a llamar como Carcassonne 2. ¿Y qué tiene de especial? El diseño (y la inclusión de dos pequeñas expansiones, quizá para convencer mejor a los que ya tienen el Carcassonne de siempre). Ha cambiado la diseñadora y el resultado es una nueva portada y unas losetas en las que el detalle y el color es más potente. ¿Mejor o peor? Cuestión de gustos. Pero sí que apuntamos que más color en la mesa puede provocar que algún meeple, visualmente, “se pierda”. 

Nuestra opinión es que Carcassonne 2 encantará a los que se inicien con este producto y no hará mucha gracia a aquellos que tienen expansiones en casa. Las losetas encajan, sí, pero se nota demasiado el cambio de diseño. Por ello, ¿lo siguiente será sacar de nuevo todas las expansiones pero más coloridas? La gallina de los huevos de oro se mantiene muy en forma.

Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *