"Carcassonne es un juego inacabable, puede soportar todas las partidas que quieras"

Vicente, “Vins” para los amigos desde la época escolar, es de Valencia y tiene 43 años. Podría parecer la presentación para un programa del estilo 1,2,3... pero realmente son los datos básicos del protagonista de esta entrevista. Además, nos presenta en la foto a su mascota, ¡seguidora también de Carcassonne! 


Empecemos una partida de Carcassonne. ¿Un color en especial?

Rojo, si me dejan, pero si tiene que ser otro no me importa.

Ningún problema, coge el rojo. Por cierto, ¿cuándo conociste este juego? ¿Cómo ocurrió?

Fue hace cosa de 7 u 8 años. Tenía un grupito que se reunía para cenar un par de veces por semana y se empezó, como sobremesa, a jugar a juegos de mesa. Carcassonne fue de los primeros, supongo que recomendado por Agus, que atendía por esa época la tienda Camelot en Valencia.

Hay división de opiniones en cuanto al número ideal de jugadores para Carcassonne pues a más gente menos estrategia porque influye más la suerte. Pero, seguramente, más diversión, ¿cuál es tu opinión al respecto?

No creo que influya más la suerte a 4 que a 2, sólo que hay que jugar distinto. A 2 jugadores se planifica más y a 4 hay que ser más oportunista y compartir pues el número de losetas es el mismo y no te van a llegar esas piezas que esperas tan fácilmente. A mí me gusta de 2 a 4 jugadores.

¿Cuál es rol de meeple que sueles usar menos y por qué? ¿Ladrón, caballero, granjero o monje?

A cualquier rango de jugadores el de ladrón (jugando sin la expansión de posadas). Sólo lo uso cuando la loseta me da el cierre y por tanto puntos directos, y además son las losetas que utilizo para posicionarme en los campos.

¿Has jugado con alguna expansión? ¿Cuál destacas por encima del resto?

Suelo jugar con el básico, si somos 4 entonces algún río para hacerlo menos sangriento. Posadas y catedrales es la que uso si quiero cambiar.

Tengo entendido que a veces juegas con tu hija de 8 años.

Se debe a la caridad hacia los mayores :) Tengo que aclarar que desde hace un tiempo juego muy poco (partidas en tableta aparte), así que de vez en cuando se acerca y se ofrece a jugar una partida, en realidad es ella la que juega conmigo.

Y para terminar, imaginemos que esta entrevista la está leyendo alguien que acaba de comprar Carcassonne, ¿qué podrías decirle?

Que acaba de adquirir un juego "inacabable", un juego que puede soportar todas las partidas que quieras sin perder un ápice de frescura.

¡Muchas gracias por tu participación, Vins!


Clasificación Carcassonne Asmodee

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *